MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

      (Abogado Mediador Colegiado de la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales).

  • La mediación es una moderna alternativa al derecho a acceder a la vía judicial y ofrece a las personas involucradas en el conflicto la posibilidad de ser parte de la solución, con un papel activo en las medidas a tomar, en vez de dejar la decisión en manos de un Juez.
  • Tiene la ventaja de que es una vía exlcuyente de la vía judicial, pues si se acude a la mediación no y no se soluciona la controversia, sigue abierta la vía judicial. Es una herramienta, por tanto, a disposición de las partes, y que no es ejecutiva hasta que ambas partes convienen y firman el Acuerdo de Mediación.
  • Economía de tiempos. La mediación es un proceso corto que se mide por sesiones con el Mediador (normalmente entre dos y cuatro sesiones) al que pueden acudir las partes a fin de (con independencia de que el asunto haya llegado ya a los tribunales o no) alcanzar un acuerdo con la facilitación de una persona neutral. Esa persona debe tener preparación para ello, y haber obtenido el Título de Mediador, experto en técnicas de comunicación, solución de problemas, y negociación. Solo los Mediadores Titulados pueden ejercer esa tarea ya regulada legalmente.
  • Ofrecemos por tanto, además de la labor de abogacía de litigio, la labor de la llamada "abogacía preventiva", al tener ambos Títulos que habilitan para las respectivas encomiendas profesionales.

 


Llamar

E-mail